DETIENEN A INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA CON ORÍGENES EN JALISCO EN TENANCINGO
Jorge Mercado / Reportero
Tenancingo, México.- Ricardo Ortiz Anguiano, Alexis Rafael Torres Andrade, Edgar Ivan Ramirez Barbosa, Jesús Martin Velarde Camacho y Rubén Roldán Pérez, integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización delictiva con origenes en el estado de Jalisco, fueron detenidos y sentenciados a 87 años y 6 meses de prisión por el delito de secuestro, ocurrido en el municipio mexiquense de Tenancingo.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 24 de julio de julio de 2022 dichos sujetos participaron en el secuestro de una mujer, a quien le amputaron el dedo indice y dedo medio de la mano derecha.
La indagatoria preciso que ese dia la victima fue interceptada por un grupo de cuatro sujetos cuando caminaba en la carretera Tenancingo-Tenería, en el puente La Cienega, de la colonia La Cienega, en el municipio de Tenancingo, quienes la sometieron agredieron físicamente y la subieron por la fuerza a una camioneta para trasladaria hasta un inmueble en la colonia Emiliano Zapata del mismo municipio, en donde la mantuvieron privada de la libertad.
Durante su cautiverio, los implicados le amputaron dos dedos de la mano derecha como medida de presión, además de que le exigieron laborar para una organización delictiva con origenes en el estado de Jalisco, ya que en caso de no hacerlo la privarian de la vida.
El 8 de agosto de ese año mediante operativo conjunto en el que participaron elementos de esta Fiscalía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaria de Seguridad Estatal (55), fueron detenidos los secuestradores y rescatada la victima.
Resultado de este despliegue fueron aseguradas además 8 armas de fuego, 7 de estas largas y una corta; más de 1000 cartuchos útiles, 7 chalecos tacticos, 4 placas balisticas, 32 cargadores para armas de fuego y un ariete