En 2021 fallecieron 960 mexiquenses por cáncer en glándula mamaria: Enrique Gómez Bravo Topete
Redacción
Toluca, México.- Las mujeres y hombres deben estar siempre en constante autoexploración con el objetivo de que puedan detectar alteraciones en sus cuerpos y con ello evitar que padezcan cáncer en las glándulas mamarias, sobre todo porque en el 2021 fallecieron en el Estado de México 960 mujeres por esta enfermedad, detalló el doctor Enrique Gómez Bravo Topete.
En el año 2006 se instauró que octubre sea el mes de la lucha contra el cáncer de mama y las campañas han sido importantes, porque ya en México es la primera causa de muerte.
“Hay que concientizar a mujeres y hombres para que se auto exploren, deben realizarse la mastografía a los 40 años y si hay antecedentes de familiares con cáncer de mama, desde los 25 años, así como cada mes tener una revisión, en las estadística del 2021 mencionan que fallecieron 960 mujeres” dijo el médico Gómez Bravo Topete.
Comentó que el costo promedio de una prueba de detección de cáncer mamario, cuesta cerca de 500 pesos en este de octubre, además dependiendo el laboratorio que se realiza y ya en los meses restantes el costo puede ser de 1200 pesos.
Por todo ello el médico Enrique Gómez Bravo Topete, recomienda que todos se involucren y en esta enfermedad que afecta en mayor proporción a las mujeres sin dejar de lado a los hombres, deben conocer su cuerpo, checarse y sobre todo que sepan que también se puede prevenir.