Infraestructura médica de calidad | Modernizan hospital de la Cruz Roja
Redacción
Cuautitlán, México.- Cruz Roja Mexicana es un aliento que robustece la red hospitalaria mexiquense y que, en momentos adversos como la pandemia de Covid-19, ha sido una fortaleza para el Estado de México, aseguró el Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont.
Durante la reinauguración de áreas médicas, de urgencias y quirófanos del Hospital de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Cuautitlán, Fernández Clamont reconoció el liderazgo del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, y de su equipo de trabajo, para ampliar, modernizar y equipar la infraestructura médica con que cuenta la institución a lo largo y ancho del territorio mexiquense.
“Somos testigos del gran trabajo que realiza Cruz Roja Mexicana en todo el Estado de México, para dar esperanza y vida a toda la población, lo que pone de manifiesto una planeación financiera muy adecuada, ordenada y honesta, en beneficio de todos”, indicó el también titular del Instituto de Salud del Estado de México.
Recordó que para certificar la calidad de los servicios de salud es necesario contar con infraestructura y equipamiento de última generación, lo que Cruz Roja Mexicana ha logrado en medio de la adversidad que significó la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
“Eso solo es posible con el liderazgo con el que se cuenta al frente de esta Delegación”, afirmó Fernández Clamont.
Por su parte, Horacio López Flores, Director General de Delegaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, expresó que el Estado de México es ejemplo del fortalecimiento institucional para cada día ser mejores y lograr hacer más eficiente la atención a toda la población.
Destacó la modernización y equipamiento del área de Capacitación de la Delegación Local Cuautitlán, pues señaló que la permanente preparación del personal, su actualización y el conocimiento constante de las innovaciones, permite a Cruz Roja Mexicana elevar los niveles de satisfacción de la población a la que sirve.
Antes, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, indicó que la pandemia de Covid-19 recordó a todos los mexicanos la importancia de contar con infraestructura médica de calidad, y señaló que solo quien pierde la salud, o la ve en riesgo, atesora la importancia de contar con la tecnología y espacios adecuados que contribuyan a restituirla.
Agradeció a todos los benefactores que creen y respaldan la labor de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y anunció que el próximo año se llevará a cabo una segunda etapa para la remodelación y equipamiento de este Hospital de Cuautitlán.
“Esta transformación, que es palpable y objetiva, ha sido posible gracias al esfuerzo de todas las mujeres y hombres que integran a Cruz Roja y que tienen un compromiso permanente de servicio a favor de la sociedad”, puntualizó.
En su oportunidad, el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Cuautitlán, César Chávez García, explicó que, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, de recursos propios, se logró la modernización de áreas, la adquisición de equipos biomédicos, y, paralelamente, se avanzó en la capacitación y actualización de médicos, enfermeras y paramédicos.
“Remodelamos el Área Quirúrgica, que incluye dos quirófanos, CEYE, cuidados post operatorios, anestesia y vestidores; creamos una sala de choque y urgencias con 6 camillas; contamos ahora con 5 habitaciones individuales, así como oficinas de servicio médico y jefatura de enfermería; trabajo social, Coordinación de Socorros, además de recepción. Además, en el área de Socorros, adquirimos equipo biomédico de última generación, rehabilitamos nuestras ambulancias y se reintegró el Equipo de Búsqueda y Recuperación Subacuática, con 6 equipos completos de buceo de rescate grado militar”, concluyó.