Envenenó a dos canes | Es condenado a 10 años de prisión
Redacción
Querétaro .- En el estado de Querétaro, se realizó el primer juicio por maltrato animal en México, donde una juez, sentenció a 10.5 años de prisión a Benjamín “N”, por el asesinato de los perros rescatistas de la Cruz Roja Mexicana Athos y Tango.
Se trata de un sujeto de 60 años de edad, vecino de la colonia donde murieron los perros. De acuerdo con las investigaciones, el hombre ya había expresado su intención de matarlos.
El envenenamiento de los lomitos ocurrió el pasado 13 de junio del 2021, cuando el ahora sentenciado, arrojó salchichas envenenadas a los perritos mientras se encontraban dentro de su domicilio.
El mismo día que los dos caninos fueron envenenados, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por la muerte de Athos y Tango. Un año y casi tres meses después, se hizo justicia por el asesinato de los estos animalitos rescatistas.
De acuerdo con la Cruz Roja, Athos, de raza Border Collie, de aproximadamente 4 años de edad, era un perro especialista en labores de búsqueda y rescate. Trabajó en la búsqueda de personas después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.
Mientras que Tango era un pequeño Yorkshire, era un perrito de asistencia emocional, que apoyó durante años a personas con traumas y conmociones, con altos niveles de estrés y de ansiedad después de vivir algún suceso trágico.