Papas fritas | Historia
Redacción
Metepec, Estado de México.- La papa es un alimento que pude consumirse de muchas maneras, sin embargo, la más popular y que es del gusto de la mayoría de las personas, es como botana en preparación frita.
El origen de esta forma de comer papas es aún incierto, se cree que pudo haber sido a causa de un capricho culinario, ya que se cuenta que para tratar de dar gusto al paladar exigente de un cliente que se quejaba del grosor de los pedazos de papa en la comida, el chef en cuestión, decidió cortarlas en rebanadas lo más finamente posible y pasarlas en aceite para conseguir un efecto crocante al morderlas.
No se sabe con exactitud si esta versión del origen de las papas fritas es cierta, pero lo que sí es un hecho, es que esta forma de comerlas es fácil de preparar, muy popular y deliciosa al paladar si se combinada con alguna salsa picante, salsa catsup o ingrediente extra.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el Estado de México es uno de los principales productores de papa en el país, produciendo al año 169 mil 883 toneladas.