Operan a leones | Tenían plástico en el estómago
Redacción
Ciudad de México.- La Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que 2 de los 7 felinos ingresados al Zoológico de Chapultepec -luego de ser rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger-, fueron intervenidos mediante endoscopía especializada para extraer plásticos y huesos que tenían en el estómago y que les provocaron una gastritis, malestar y falta de apetito.
Autoridades señalaron que mantienen cuidados para lograr una pronta recuperación de los dos leones, la cual podría llevar de semanas a meses.
Asimismo, informaron que 4 leones más llegaron con heridas o amputaciones parciales de sus colas, por lo que en tres ejemplares de león ha sido necesario intervenirlos quirúrgicamente como parte de su tratamiento para promover una cicatrización adecuada de la cola.
Para mejorar sus condiciones y darles una vida digna, la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, resaltó que los siete leones y la tigresa rescatados, están en cuarentena, con dieta especial que incluye un balance con suplementos alimenticios, vitaminas y minerales.