logo

Censo Agropecuario 2022 | Datos con 10 años de rezago

Estado de México

21-06-2022
Conversador
0

Redacción |

Metepec, Edoméx.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Apoyo al Censo Agrícola 2022, en el Estado de México se presentaron los avances respecto a la integración de las oficinas regionales y municipales, donde se desarrollarán los trabajos de acopio y tratamiento de información.

Para dar la bienvenida a los integrantes de este Comité, Leticia Mejía García, Secretaria del Campo del Edoméx y Presidenta de este Comité, destacó los avances de los trabajos realizados en estos primeros 45 días, ubicando y adecuando las oficinas regionales y municipales.

Ante Jorge Valdovino Espinoza, Director regional Centro-Sur del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Roberto Belmont Muñoz, Coordinador estatal México Oriente, y Jaime Hernández Vergara, Coordinador estatal México poniente del INEGI, Mejía García subrayó la importancia de este censo agrícola, pues contribuirá a actualizar los datos y las estadísticas del campo nacional y, en particular, del campo mexiquense.

Cabe destacar que los datos y estadísticas con los que se viene trabajando desde hace algunos años, más de 10, y este Censo tiene como objetivo generar información actualizada sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las Unidades de Producción Agrícola y Ganadera, agregó.

“Esta labor es de suma importancia, y representa un gran reto, ya que en el Edoméx contamos con más de 380 mil Unidades de Producción, a las cuales se les estará aplicando un cuestionario que permitirá conocer cuánto, quién y cómo se produce en cada una de estas unidades, labor que implica la suma de trabajo y de voluntades”, señaló la titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

“Es un ejercicio con el que intercambiaremos y confrontaremos la información que tiene el Gobierno federal y la que posee el Gobierno estatal. Esos datos estadísticos que nos van a decir por dónde tenemos que avanzar”.

Los datos ayudarán no solamente a la Secretaría del Campo, sino también a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, así como a las demás instituciones relacionadas con el desarrollo de los trabajos y, con ello, al estableciendo de políticas públicas basadas en datos estadísticos confiables y científicamente admisibles y reales.

“Todo ello para que no estemos en un ejercicio, como se dice coloquialmente 'estar dando palos a la piñata con los ojos cerrados'. Lo importante es que tengamos muy bien en conocimiento las estadísticas y los datos detallados de cada región, porque también es importante resaltar que, en el Estado de México, cada región tiene su propia vocación, sus fortalezas y sus debilidades", comentó.

Previo a la clausura, Leticia Mejía García agradeció la participación de los servidores públicos de la Secampo y del INEGI.


Galería de fotos

Últimos comentarios

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

La voz de tu denuncia