logo

Robos a transporte de carga | Empresarios y autoridades en mesa de trabajo

Estado de México

16-06-2022
Conversador
0

Redacción |

Ecatepec, Edoméx.- Con el propósito de establecer estrategias para combatir el robo al transporte de carga en la entidad mexiquense, la Secretaría de Seguridad (SS) sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales de seguridad, así como cámaras empresariales.

En la sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad mencionó que estas mesas de diálogo sirven para sumar y generar corresponsabilidad en aras de seguir construyendo un Estado que la sociedad merece y demanda.

Añadió que cada uno de los actores involucrados debe cerrar filas y ordenar lo que le toca desde su trinchera, por lo que celebró este tipo de reuniones que permiten dar solución a los problemas y al mismo tiempo escuchar las propuestas para prevenir los delitos que afectan a este gremio y a la economía del territorio; además, recalcó que estos ilícitos cada día van a la baja debido a los esfuerzos que se realizan.

“El trabajo que estamos haciendo en estas mesas están funcionando, tenemos constantemente que revisar lo que se está haciendo y tenemos que reinventarnos; hagamos esta revisión para ver de todos los eslabones cuál está fallando y cuál tenemos que fortalecer juntos".

Además, el titular de la dependencia planteó realizar mesas específicas de revisión de cuentas del 9-1-1, en donde se revisará la potencia y el tiempo de respuesta en el que acuden la Policía Estatal y Guardia Nacional para así ser cada vez más eficientes.

Por su parte, la Mtra. Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México mencionó que el robo al transporte de carga es un tema muy importante a tratar puesto que todo los insumos que necesitan las empresas, así como los alimentos que llegan a las mesas de los hogares mexiquenses transitan por las vías federales y estatales más importantes del país y del Estado. Además, apuntó que mientras exista una coordinación entre los tres órdenes de gobierno los índices delictivos reducirán considerablemente.

“Creemos, confiamos en que una buena coordinación a nivel federal, estatal y municipal, que ojalá ese sea el siguiente paso que demos, nos lleve a realizar una estrategia coordinada, conjunta que permita que la incidencia se reduzca de forma considerable y eso es lo que hoy pedimos porque confiamos en nuestra autoridad, confiamos en el trabajo que se está haciendo, confiamos en que están atentos y qué hay sensibilidad a qué el sector económico siga de pie”, concluyó.

En tanto la Lic. Estela Viridiana López Valencia, Directora General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte mencionó algunas de las acciones que la dirección a su cargo realiza como son: las pláticas de prevención efectuadas en las empresas, la investigación en campo, el seguimiento de objetivos específicos, la localización de inmuebles, el monitoreo y alertas, el despliegue reactivo y el seguimiento a denuncias ciudadanas mediante el 089 y redes sociales.

Además, la Directora enfatizó en que para que se pueda dar una mejor atención a los alertamientos, es necesario que las empresas brinden la información correcta y fidedigna en el menor tiempo posible, pues esto permitirá una mejor reacción y un resultado positivo.

A este encuentro asistieron el Gral. Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México; el Dr. Rodrigo Archundia Barrientos, Vicefiscal General de Justicia del Estado de México; el Mtro. Hugo de la Cuadra Mendoza, Titular del C5; el Mtro. Roberto Carlos Gutiérrez Martínez, Coordinador de Asesores del Secretario de Seguridad; el Mtro. Daniel Quetzalcóatl Fabela Montes de Oca, Asesor del Secretario de Seguridad, así como empresarios.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Galería de fotos

Últimos comentarios

No hay comentarios publicados.

Deja un comentario

La voz de tu denuncia