FGJEM encuentra sustancia que provoca cáncer en bodegas de pollo aseguradas en Toluca
Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continúa investigando dos bodegas de venta y distribución de pollo, las cuales fueron aseguradas el pasado 27 de marzo en el municipio de Toluca debido a su presunta participación en actividades de extorsión y delitos contra el consumo.
Una de las bodegas se encuentra en la colonia San José Guadalupe Huichochitlán y la otra en la colonia Parques Nacionales. Esta última fue el escenario donde, en diciembre de 2023, presuntos miembros de La Familia Michoacana secuestraron a cuatro polleros
Como parte de las investigaciones realizadas, se llevaron a cabo pruebas periciales a la mercancía encontrada en las bodegas, revelando la presencia de sustancias como poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio. Estas sustancias, según los expertos, incrementan significativamente el riesgo de desarrollar cáncer, lo que establece que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano.
La Fiscalía del Estado de México ha dado intervención a las autoridades sanitarias locales por estos hallazgos y continúa con las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCMéxico), la Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEdomex).