logo

Disfruta el Festival del Quinto Sol en Tenango del Valle

Estado de México

15-03-2024
Conversador

Tenango del Valle, Estado de México; 14 de marzo de 2024.- Del 18 al 21 de marzo, Tenango del Valle celebrará la edición XXXVII del Festival del Quinto Sol, evento coordinado con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Este festival que da la bienvenida al equinoccio de Primavera y que tradicionalmente marca el inicio del ciclo agrícola, tiene como objetivo reconocer y promover el legado de los pueblos originarios de México; por supuesto, de las raíces prehispánicas de nuestra región y este bello municipio.  

Durante estos cuatro días los visitantes podrán disfrutar de la música, teatro, pintura, danza, conferencias, cine, literatura, talleres, entre otras actividades, todas totalmente gratuitas y se realizarán en diferentes sitios de la cabecera municipal, como el Centro Cultural León Guzmán; el Teatro Municipal Abundio Gómez; el Museo Arqueológico Dr. Román Piña Chan y la Zona Arqueológica. Las personas interesadas pueden conocer toda la  programación en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/p/VZaC5RwrrEpxKAtS/?mibextid=oFDknk

Entre las actividades más destacadas está la Ceremonia Tradicional Nahua del encendido del Fuego Nuevo; con ésta se recibe a la Primavera y tendrá lugar el próximo 21 de marzo, a las 12:00 horas, en la Zona Arqueológica de Teotenango.

Además, para seguridad de los visitantes durante los 4 días, se desplegará un operativo de seguridad en el que participará la policía estatal, agentes municipales, Guardia Nacional y personal de como Protección Civil municipal.  

¡Visita Tenango del Valle, te encantará!

Galería de fotos

La voz de tu denuncia