10 de mayo | Florece expectativa para productores
Redacción |
Metepec, Edoméx.- El Día de las Madres es una de las cinco fechas anuales, en que la demanda de las flores representa una de las mejores oportunidades de venta para las y los floricultores mexiquenses.
El Estado de México continúa a la cabeza nacional en la producción de flores; de las 5 mil 845 hectáreas que, en el campo mexiquense se destinan a la producción de flores, para esta fecha específica se destinaron alrededor de mil 876 hectáreas.
Entre los municipios que destacan por la producción de flores se encuentran Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Atlacomulco, Texcoco y Temascaltepec.
Con base a las expectativas, luego de dos años de pandemia por SARS-CoV-2 (Coronavirus), los floricultores del Estado de México han trabajado en el cultivo y corte de las flores que más demanda presentan en esta fecha, entre ellas destacan: rosa, crisantemo, gladiola, clavel, lilium y gerbera, además de otras especies que hacen el papel de follaje y que se requieren para acompañar los arreglos florales.
Al reconocer que celebrar a mamá es prácticamente un ritual para rendir homenaje a quien es considerada el pilar de la familia, la titular de la Secretaria del Campo del Estado de México, Leticia Mejía García, ha informado que las y los floricultores están listos para cubrir de flores los hogares mexiquenses.